Educación del Movimiento

Educación del Movimiento
FCAFE 2014

viernes, 2 de mayo de 2014

Homeschooling

El ultimo día de clase, antes de las vacaciones de Semana Santa, vimos un vídeo sobre la educación, sus objetivos y como se conseguían. unas veces de forma más lícita que otras. 
En el vídeo me llamó la atención una familia que no había escolarizado a sus hijos hasta que no tuvieron una edad de 12 o 14 años. Sus padres decidieron dar la vuelta al mundo en bicicleta y llevarse a sus hijos con ellos, decían que no había mejor educación que vivir las experiencias y ver los lugares in situ, y así lo hicieron. Lo mejor es que cuando los escolarizaron, estos niños destacaban sobre los demás de una forma brillante sobre todo en asignaturas como biología y matemáticas, a un nivel de estudiantes universitarios.
Cuando vi esto me acordé del "Homeschooling". Simplemente es la educación en casa, muchas familias por necesidades económicas, porque el sistema actual hace aguas o simplemente por que creen en esta forma de educar,  les dan la educación básica a sus hijos igual que la recibirían en la escuela. Para que sepáis un poco más sobre el tema os dejo dos enlaces, a mi me hace pensar que el sistema educativo necesita una gran reforma...

Homeschooling Spain
Harvard se rifa a los niños educados en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario