Educación del Movimiento

Educación del Movimiento
FCAFE 2014

lunes, 12 de mayo de 2014

Idealismo

En mi grupo de expertos empezamos a realizar un power point para la explicación de nuestro tema el Idealismo. No estábamos seguros de la forma de plantearlo ya que no nos parecía del todo correcto con lo que le pedimos consejo a Víctor. El nos propuso y nos aconsejó plantearlo de una manera diferente, creando un debate, y así lo hicimos. Para empezar planteamos una serie de preguntas:
-. ¿Qué entendéis por Igualitarismo?
-. ¿Pensáis que somos todos iguales?
-. ¿Creéis que podemos tratar a todos por igual si no somos todos iguales?
-. ¿Pensáis que esta ideología se puede llevar a cabo?
Al plantear esta serie de preguntas los componentes de mi grupo puzzle empezaron a debatir y cada uno a dar su punto de vista. Y como no, había diferentes puntos...cada uno pensaba de manera diferente. 
Como resultado final se llegó a la conclusión de que el igualitarismo sigue siendo selectivo, se pretende ser igual para todos pero eso no es posible cuando cada uno tiene características diferentes. No es lo mismo ser igualitario que aplicar equidad. El primero trata a todos como iguales, sin mirar las características de cada persona. El segundo mira por igual en las características que son iguales entre unos y otros y de distinta forma en las que somos diferentes. Esto respecto al movimiento lo vemos día a día, por ejemplo en los colegios, en la asignatura de E.F. Los exámenes son diferentes para chicas o chicos, por ejemplo en el salto de longitud, chicos y chicas tienen marcas diferentes para saltar y aprobar, pero la marca de los chicos es la misma para todos los chicos y la de las chicas es la misma para todas las chicas, sin importar su nivel de coordinación, de fuerza o incluso de altura.
Creo que una imagen vale más que mil palabras para que os deis cuenta de lo que hablo.
No es lo mismo igualdad que justicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario