Educación del Movimiento

Educación del Movimiento
FCAFE 2014

martes, 8 de abril de 2014

Autoevaluación

Bufff, tarea nueva y difícil. Si soy sincero aún no se si mis sensaciones sobre el trabajo realizado se acercan a la realidad, y sobre todo con una autoevaluación, nunca lo había hecho antes de una forma tan consciente.
Para empezar diré que cuando empezamos esta asignatura, estaba muy perdido. No sabía de que iba, ni lo que se pedía, no sabía que era un blog y aún menos cómo utilizarlo, encontraba todas las actividades difíciles y sin sentido, quizá porque nunca me habían planteado las clases así. Pero creo que empiezo a "comprender" como funciona, como hay que hacer las cosas y verlas de otra forma diferente a lo que estaba acostumbrado, o me habían enseñado.
Poco a poco me voy soltando más con el blog y entiendo lo que puedo aportar con él y lo que me aportan los de mis compañeros. 
Siempre intento aportar mi opinión desde un punto de vista basado en la comprensión, sin dejarme llevar por estereotipos o ideas preconcebidas sobre un tema, he comentado entradas de mis compañeros y de Víctor, intentando aportar ideas nuevas o puntos de vista diferentes. 
Quizá no hayan tantas entradas como tienen otros compañeros, pero creo que son suficientes para tratar los temas planteados en clase, también pienso que mucha cantidad no significa que se realice un mejor trabajo, siempre desde mi punto de vista y sin ofender a nadie. 
Pienso que con el paso de los días he ido mejorando y aportando más cosas, pero como he comentado antes no se si mi percepción se acerca a la realidad. 
Pienso que llevo un seguimiento correcto de la asignatura, aunque eso se verá cuando llegue el momento.

5 comentarios:

  1. Interesante, aunque una autoevaluación es más útil cuanto más concreta. Y una pregunta ¿cuándo llega ese momento en que se sabe si algo es correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, yo creo que una persona nunca sabe lo suficiente sobre cualquier tema y se ha de ir "renovando" y intentando aprender nuevas cosas o puntos de vista que te permitan ser mas crítico.

      Eliminar
  2. Se que no es muy concreta, en mi opinión el seguimiento es correcto pero como he dicho en la autoevaluación no se si mi percepción del trabajo realizado se acerca a la realidad. Igual es insuficiente para llevar un seguimiento correcto, voy aprendiendo poco a poco y voy cogiendo el hilo a las actividades. Me gustaría aportar más cosas pero por mi situación laboral no dispongo de más tiempo, por lo que me tengo que conformar con lo que puedo aportar. Y a la pregunta, supongo que a causa de hacer cosas y saber si has acertado o has fallado te da experiencia y te ayuda por lo menos a tener un criterio, en este caso para autoevaluarnos, con el cual te puedes basar para saber si es correcto o no. Así que respondería que cuando tenga más experiencia sabré si es correcto o no.

    ResponderEliminar
  3. Yo que te conozco como persona Paco, puedo decir que comprenso tu situación y que tu seguimiento es correcto como mínimo, pues el otro dia en los dípticos pude establecer un debate muy enriquecedor sobre lo hablado en las lecturas y me aportaste un punto de vista bastante diferente al que yo tenía. Cuando hicimos los posters el tuyo fué de mis favoritos y en clase siempre estas dsipuesto a contestar a las preguntas del profesor. Si tienes que ser concreto di que tu seguimiento ha sido progresivo de menos a mas hasta llegar a un nivel mas que correcto por tu interés y aportaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vicent, veo que lo tienes más claro que yo. Te felicito y te doy las gracias por ponerme ejemplos tan claros sobre el seguimiento de la asignatura, y por abrirme un poquito más los ojos sobre lo que estoy aportando.

    ResponderEliminar