El "zoquete", figura conocida en todas las clases, pero nunca me había puesto en su piel. Y la verdad es que después de leer el libro me siento culpable de no haber tenido más empatía con ellos, de no intentar comprender el por qué es "zoquete". Sin pensar que lo era sin quererlo, que se esforzaba para no serlo pero no lo conseguía y encima nadie le daba las herramientas o la ayuda necesaria para conseguirlo. Creo que muchas veces somos injustos y que a menudo vemos esta figura como alguien que no quiere aprender, que pasa de todo y que está ahí por que tiene que estar.
Me chocó también en como llega a ser profesor y lucha para que esos zoquetes que tiene en clase dejen de serlo, yo no tuve ningún profesor así y me entristece. Siempre se basaban en las notas y si si no llegabas pues suspendido, sin importarles nada más.
Si actuáramos de otra forma preocupándonos por saber como son las personas, que quieren, que problemas tienen...y no por si llega a los objetivos o no, habrían muchos menos "zoquetes" y tendríamos una educación con mucha más calidad.
Os dejo un vídeo para reflexionar. Si hubieseis pasado por al lado de alguna de estas personas, ¿los hubieseis abrazado? ¿Si, no?
Si es que no os hago otra pregunta
¿POR QUÉ NO?
Como han comentado algunos compañeros, tenemos ante nosotros una virtud y para mi un problema con las nuevas tecnologías. Virtud que ya no hay distancias para comunicarnos, nos hacen la vida más cómoda y necesitamos menos tiempo para enviar y recibir información y así poder siempre estar al dia de lo que pasa en el mundo. Pero ¿qué pasa con las relaciones personales?¿del contacto humano que tanto necesitamos?. Creo que es ahí cuando vienen los problemas, las nuevas tecnologías se han vuelto indispensables. No conozco a nadie que no tenga un móvil, tablet u ordenador sin Internet y me parece perfecto, hay que aprovechar la tecnología. Pero ¿qué se acabe el mundo cuando nos falle Internet? si se cae la red nos volvemos locos y es como si nos faltara una parte de nuestro cuerpo.
Creo que debemos vivir con ellos pero aprender a prescindir de ellos de vez en cuando y relacionarnos mas cara a cara. Creo que el contacto entre personas es indispensable para las relaciones entre personas, lo necesitamos y creo que eso se está perdiendo.
Os dejo un enlace de "Wall-E", a lo mejor un poco extremista o a lo mejor dentro de unos años no.